En el post anterior explicamos algunos de los rasgos de la cultura catalana.

Hoy, queremos os vamos a hacer nuestras 5 recomendaciones clave para visitar Barcelona como un local.

1. Adáptate al horario local. Olvídate de comer a las 12 o cenar a las 7 de la tarde, este es el horario de los turistas. Si quieres mezclarte con locales, y respirar el ambiente real de Barcelona, debes hacer sus horarios. En otras palabras, come a las 2 de la tarde (¡Puedes desayunar dos veces!) y cena (¡No te olvides de merendar!) entre las 9 y las 10 de la noche. De esa manera, evitarás a la gran mayoría de turistas en los restaurantes y podrás vivir una experiencia más auténtica. Y si quieres salir a tomar una copa y/o a la discoteca… ¡No lo hagas antes de las 12 de la noche!

2. No dejes propina en los restaurantes si no quieres. No es que no puedas dejar propina, claro que puedes, pero no estás obligado. A diferencia de otros países como Canadá o Estados Unidos, la propina ya está incluida con el precio de la comida y la bebida.

3. Aprende algunas palabras de cortesía en catalán. En Barcelona y su área metropolitana, se habla mucho español y los catalanes son totalmente bilingües. Además, hay mucha inmigración de Latino América y realmente no tienes la necesidad de hablar catalán y no pasa absolutamente nada si no lo haces. Pero si buscas tener más interacción con los catalanes, diciendo algunas palabras en catalán (como por ejemplo gràcies, adéu, bon dia, bona tarda) atraerás más su atención y propiciarás más al diálogo. Aquí tienes más razones para aprender catalán.

4. Come de menú en los restaurantes cuando puedas. Los locales no comemos tapas cada día, en nuestra rutina preferimos hacer un menú. Además, comer de menú te permitirá conocer mejor la gastronomía catalana.

5. Huye de la sangría. Uno de los grandes tópicos es que en España se bebe mucha sangría. La sangría es una bebida pensada para aprovechar el vino que no es de calidad, por ese motivo se pone mucha fruta y azúcar. ¡Los locales preferimos un buen vino tinto!

Por último, compartimos un video de lo que sí tienes que visitar en Barcelona como un turista.

https://www.youtube.com/watch?v=YtUMhVNhOXQ

Comprensión/expresión oral/escrita:

  1. ¿Cómo te gusta viajar?
  2. ¿Qué es para ti lo más importante para un viaje?
  3. ¿Prefieres hacer viajes relajantes para descansar o aprovechas al máximo para conocer lugares nuevos?
  4. ¿Qué país te gustaría viajar?
  5. ¿Cuál ha sido tu mejor viaje? ¿Y el peor?
  6. ¿Te gusta probar comida nueva?
  7. ¿Qué tipo de viaje no harías nunca?
  8. ¿Prefieres planificar tus viajes o te gusta más improvisar?
  9. ¿Con quién no irías de viaje? Argumenta tu respuesta
  10. ¿Dónde no irías de viaje? Argumenta tu respuesta