Uno de los rituales más comunes al empezar un año nuevo es hacer una lista de propósitos de año nuevo. Hacer deporte, dejar de fumar, comer más saludable, aprender un nuevo idioma, son algunos de los propósitos de año nuevo más populares.

Es recomendable hacer los propósitos de año nuevo muy específicos y realistas para que se puedan cumplir con más facilidad. En caso contrario, hay frustración para no lograr los objetivos propuestos.

Por ejemplo, en lugar de decir hacer deporte , es mejor decir hacer deporte los lunes, miércoles y los viernes después de trabajar. De esa manera, es más fácil cumplir con los objetivos.

Otra recomendación para cumplir con los propósitos de año nuevo es hacerlos públicos o compartirlos con alguien; por ejemplo, explicar a la familia los propósitos de año nuevo para que el compromiso sea mayor o quedar para hacer deporte con alguien.

Y tú, ¿haces propósitos de año nuevo? ¿Los cumples? Te animamos a que compartas tus propósitos de año nuevo con nosotros para que el compromiso sea mayor.