En el post anterior te daba 5 recomendaciones para visitar Barcelona como un local. En esta ocasión vamos conmemorar el día Internacional del Turismo, hablando de los lugares más bonitos para hacer turismo en Barcelona; sin duda, una de las ciudades más turísticas de toda Europa. En Barcelona, como muchas otras ciudades, cada barrio tiene su propia historia y encanto. A continuación hablaremos de los barrios más representativos de la ciudad.

La Barceloneta (Metro Barceloneta)

La Barceloneta es un barrio que se ganó al mar a base de tirar basura en la playa, tanto del puerto, como de la ciudad. Después de la Guerra de Sucesión, Felipe V decidió que la ciudad tenia que  ser controlada con mano de hierro, y que por lo tanto, la fortaleza de la montaña de Montjuic no era suficiente, así que se tiró abajo todo un barrio para construir una nueva fortaleza. Esta fortaleza estaba situada en lo que ahora es el parque de la Ciudadela (Ciutadella en catalán) y el Zoo, que está muy cerca. En un principio el barrio solo eran barracas donde vivían la gente que había sido desalojada. Unos años más tarde, los militares se encargaron de urbanizar la zona. Como se puede apreciar mientras paseas por las calles, se observa ese deje militar, con calles rectas y casa bajas. 
Te recomiendo pasear y comer una paella en este precioso barrio marítimo. Hay muchos locales que están muy bien pero mis recomendaciones son: Cova fumadaCa la Nuri.
Después, o antes de comer, pasea por el paseo marítimo, delimitado por el hotel Vela y las torres Mapfre, similares a las torres gemelas de Nueva York pero más pequeñas. Pasadas las torre Mapfre, hay una serie de chiringuitos a pie de playa donde puedes tomar algo. 

Ciudad Vieja (Ciutat Vella)

Hasta el siglo XVIII, Barcelona no se podía expandir mas allá de las murallas. La idea era que no se debía dificultar la visión de tiro de las piezas de artillería de Montjuic. Así que la gente, básicamente vivía apilada.
 
El barrio se divide por la famosa Rambla, quedando (mirando al mar) a tu izquierda lo que se conoce como Barrio Gótico y a tu derecha el Raval, el Paral·lel y Montjuic. 
 
Algo que no puede faltar, es un paseo por la Rambla desde Plaza Catalunya, y ver algunos edificios construidos por la burguesía catalana, algunos pegados a la rambla, pero no propiamente en ella, como el Palacio de la Música (el Palau de la Música), el mercado de la Boquería, o pasar por el Liceo, el museo de cera hasta llegar  la torre de Colón, donde a tu izquierda está el Museo Marítimo, construído en los astilleros medievales. Este es el edificio civil medieval más grande del mundo que se conserva en la actualidad. 
 
Vas a ver bonitas terrazas en la Rambla, observa que únicamente hay turistas, y por consiguiente, los precios también son para turistas.
 

Barrio Gótico (Metro Liceu o Jaume I)

Se conoce como Barrio Gótico la parte que ha quedado más o menos intacta de la parte medieval de la ciudad.  Esta zona se comprende entre la Plaza Catalunya y La Barceloneta. Son todo calles muy estrechas, realmente oscuras algunas de ellas y es donde se encuentra la catedral, el ayuntamiento, el gobierno de la Generalitat, la basílica de Santa Maria del Mar, entre otros.
La Zona que esta mas tocando a la estación de Francia y el parque de la Ciutadella (este muy recomendable para pasear tranquilo) se llama el Born, es una parte fashion de la ciudad, hay muchos locales, artesanía y para comer.
Una parada obligatoria para comer es en el restaurante Can Culleretes, es el restaurante más antiguo de Catalunya y el segundo de España.
 
Te propnemos dos paseos para explorar el barrio Gótico:
  1. Paseo arquitectónico
  2. Paseo por la Ribera